• Política

PAN y Eduardo Rivera aventajan en la capital rumbo a 2021

  • Héctor Llorame
Acción Nacional saca a Morena 14 puntos
.

El PAN ya rebasa por 14 puntos a Morena en Puebla capital y el exalcalde panista Eduardo Rivera Pérez es el mejor posicionado de cara a las elecciones de 2021, a pesar de los recientes rumores en su contra, según el sondeo de C&E Research.

En la contienda por la presidencia del municipio de Puebla, el PAN cuenta con 42 puntos de preferencia electoral por partido político, mientras que Morena tiene 28, de acuerdo con el reporte de Campaigns and Elections (C&E).

Esto representa una ventaja de 14 puntos, la más alta registrada hasta ahora por la revista política, que puso al PRI con una preferencia de tan solo 8 puntos, mientras que a Movimiento Ciudadano (MC) le atribuyó apenas 3.

El sondeo publicado este lunes concluye que en cuatro de los escenarios planteados el PAN obtendría el triunfo, mientras que Morena solo en uno: donde no compitiera Rivera Pérez o el académico Enrique Cárdenas Sánchez.

Rivera Pérez es visto como el más competitivo en el PAN, aunque en días recientes se le ha vinculado con Morena y ha sido señalado como un posible “plan B” del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Rivera y Biestro lideran contienda

El sondeo de C&E, que no contempló posibles alianzas o coaliciones, señala que Rivera Pérez y el presidente del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla (de Morena), lideran la competencia por la alcaldía de Puebla.

En la medición frente a frente el panista sumó 44 puntos de preferencia, contra 31 del morenista y 10 por ciento del priísta Enrique Doger Guerrero, que quedó en tercer lugar.

En otro careo Rivera Pérez logró 45 puntos contra 30 del senador morenista Alejandro Armenta Mier, en tanto que la expresidenta de la capital, Blanca Alcalá Ruiz, obtuvo tan solo 8 puntos como posible abanderada del PRI.  

Rivera Pérez alcanzó hasta 51 puntos de preferencia al ser medido con el exdirector técnico del Club Puebla, José Luis Sánchez Solá “El Chelís”, quien apenas alcanzó 20 puntos por Morena, 12 más que los 8 del exdiputado local José Chedraui Budib con el PRI.

Cárdenas Sánchez como abanderado del PAN alcanzó 34 por ciento de preferencia electoral; Biestro Medinilla 27 y Doger Guerrero 16.

En el mejor careo para Biestro Medinilla y Morena se hicieron de 29 puntos, ante Jorge Aguilar Chedraui como candidato del PAN, que sumó 14, por 20 del presentador de noticias Juan Carlos Valerio, que pese a ser puesto como contendiente del PRI, obtuvo el segundo lugar en este escenario.

Para este sondeo C&E Research realizó 340 encuestas al azar en la ciudad de Puebla del 9 al 11 de julio y los resultados tienen una confiabilidad del 95 por ciento.

Tags: 

Comentarios de Facebook: