• Municipios

Protestan en Huauchinango por falta de seguridad y obra pública

  • Óscar Aranda
Habitantes de Tenango de las Flores señalaron al edil Gustavo Vargas como incompetente
.

Ante la falta de atención a las demandas, relacionadas con seguridad y obra pública por parte del presidente municipal de Huauchinango Gustavo Vargas Cabrera, habitantes de Tenango de las Flores, encabezados por su presidente auxiliar, René Eslava Maldonado, se manifestaron frente a la presidencia municipal de Huauchinango.

Una vez que arribaron a la cabecera municipal, elementos de la policía impidieron el paso de los vehículos, por lo que la gente arribó a pie a la presidencia municipal y quienes se encontraban en los vehículos ejercieron presión por lo que finalmente también pudieron circular hacia el centro.

La demanda principal de los inconformes fue la presencia del alcalde Gustavo Vargas, el cual envió a una comisión encabezada por el ex síndico municipal de la administración pasada, Juan Carlos Zaragoza, que invitó a los manifestantes a dialogar, propuesta que fue rechazada, ya que la exigencia de confrontar al edil se mantuvo, pues señalaron que hasta ahora se ha mostrado incompetente frente a la inseguridad.

Momentos de tensión se vivieron cuando en la puerta principal de la presidencia municipal, el grupo de inconformes intentó derribar la reja, llamándolos el alcalde auxiliar a la calma, por lo que la situación no pasó a mayores.

Gustavo Vargas no acudió al llamado por lo que la caravana decidió retirarse y regresar al parador turístico Tizoc y pidieron al presidente municipal acudir hasta ahí para atenderlos, advirtiéndole que de no hacerlo regresarán a Huauchinango con medidas más radicales.

Hasta el cierre de esta nota no ha habido respuesta por parte de la autoridad municipal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: