• Municipios

Artistas teziutecos en crisis por falta de empleo ante Covid

  • Oldy Olán
Buscan exponer sus obras en internet para levantar sus ventas
.

Las artes visuales y en general el arte y la cultura, son actividades sociales que implican reuniones, ya sea para conciertos, obras de teatro, exposiciones, etcétera y dada la condición de distanciamiento social por la pandemia, los rubros culturales se han visto bastamente afectados, y con ello la baja en las exposiciones y comercialización de obras pictóricas, indicó, Raúl Diaz, reconocido pintor teziuteco.

Dijo que con la nueva normalidad buscarán nuevas estrategias para exponer las obras y comercializarlas, además de buscar las presentaciones en vivo a través de redes sociales o streaming, incluso ya se han adaptado a facilitar los talleres artísticos en línea y video tutoriales.

En cuanto a las exposiciones, están buscando de manera local exhibir sus obras a través de recorridos virtuales para poder proporcionarle a la cartera de clientes interesados en obtener las obras artísticas, dijo Raúl Diaz.

“Parte fundamental de las artes es que sean expuestas, socializadas, pero también, en lo personal a través de exposiciones virtuales llegar a la cartera de clientes”.

Por el momento, aunque no han emprendido la exposición virtual ya buscan las mejores estrategias para llevarlo a cabo, y al comercializar sus obras de esta manera prevén apoyarse entre artistas ya que son un rubro muy lastimado económicamente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: