• Municipios

Arnulfo Huerta vuelve a casa tras morir de Covid en Estados Unidos

  • Angelina Bueno
Es uno de los 275 repatriados en cenizas por el gobierno de Puebla
.

Arnulfo Huerta Trinidad, se fue de esta tierra atlixquense hace 30 años, todo ese tiempo vivió en el área de Nueva York en los Estados Unidos, hasta que el pasado 18 de abril perdió la batalla frente al coronavirus.

Arnulfo tenía 55 años al momento de su muerte y antes del fatal desenlace, Willy, como era conocido, llegó por su pie al hospital porque empezó a sentirse mal de un momento a otro, permaneció internado varios días y confiado en que se recuperaría siguió luchando hasta que su organismo no respondió más.

Aquí en Atlixco, a la distancia, su madre y hermanos recibían noticias de él diariamente a través de otros familiares. El día que falleció su hermana menor Doris Ortiz, le dedicó la portada en su cuenta de Facebook, con una imagen en donde Arnulfo se encuentra sentado y tiene unas enormes alas blancas, en una de sus manos sostiene un pastel, y junto a él su nombre completo, fecha de nacimiento y de muerte.

Este lunes a casi tres meses de la muerte de Willy, fue Germán su hermano en Atlixco quien tomó la encomienda de recibir sus cenizas en el acto protocolario que realizó el gobierno del Estado de Puebla.

Con cubrebocas, careta y guantes, “Ortiz”, como se le conoce en el gremio periodístico en Atlixco, ya que es reportero, recibió a nombre de su madre y familia los restos de Arnulfo, después del acto oficial sentado en una silla mantuvo siempre la urna entre sus brazos.

Antes de la actividad oficial de esta mañana de lunes 13 de julio, Germán señaló a algunos compañeros del gremio: “Es una sensación agridulce, seguimos tristes por la fatal noticia ocurrida en abril pasado. Pero al mismo tiempo alegría por tener de regreso en casa a uno de nosotros”.

En tanto Doris, al compartir las imágenes de la misa que se ofreció en la ciudad de Nueva York para todas aquellas urnas que serían repatriadas, escribió: “Tus últimas horas en ese país. Ya pronto estarás con nosotros”

Arnulfo llegó por la tarde a Atlixco, la tierra que lo vio partir tras el sueño americano al igual que muchos de los que regresaron anoche en el avión militar enviado por el Gobierno de México para traer sus restos. De los que llegaron a Puebla la mayoría son de Atlixco, aún no se define la cantidad exacta.

Tags: 

Comentarios de Facebook: