• Municipios

Ante el confinamiento de los niños DIF municipal propone curso de verano virtual

  • Angelina Bueno
Más de 30 mil menores entre 6 y 12 años están en asilamiento
.

Desde el pasado 20 de marzo los niños de Atlixco, al igual que los del resto del país, se han confinado de manera obligada. A la fecha ya suman 114 días en casa, de los cuales han permanecido sin actividad académica los últimos 28 días y comienza el aburrimiento, así como las ganas de salir.

Ante esto y para mantener sus mentes entretenidas el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) oferta el curso de verano virtual “Salvemos al mundo” el cual se efectuará del 20 de julio al 7 de agosto y tendrá un costo de 100 pesos.

Grace Cantorán Nájera, directora del DIF señaló que se utilizará la plataforma WEBEX, a través de ella los menores que se inscriban recibirán la información y podrán participar de forma interactiva con quienes estén dando el curso.

La inscripción tiene que realizarse de forma personal en las instalaciones del DIF, para el pago correspondiente. En tanto los niños que podrán participar van de los 6 a los 12 años, indiscutiblemente tienen que tener acceso a internet a través de un dispositivo móvil o una computadora.

En tanto que el temario para esas tres semanas va en el sentido de la conciencia ambiental, por lo que se les enseñará construir un telescopio, hacer un huerto en casa, realizar un mini documental, construir un caleidoscopio.  Los temas principales son: conocimiento del mundo, vida saludable, ecológica, valores en familia, imaginación y cine.

Tags: 

Comentarios de Facebook: