• Gobierno

Gobierno de Puebla también va tras Mario Marín

  • Patricia Méndez
El gobernador Barbosa celebró la ubicación que la FGR hizo del empresario Kámel Nacif Borge
.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta aseguró que su gobierno auxilia a la federación en la búsqueda del exgobernador Mario Marín Torres, sobre quien pesa una denuncia por el presunto delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.

El mandatario celebró la ubicación que la Fiscalía General de la República (FGR) hizo del empresario Kámel Nacif Borge, en Líbano, pues refirió que este hecho representa una posibilidad para que rinda cuentas sobre el delito de pederastia del que se le acusa.

Al ser interrogado sobre el tema durante su conferencia de prensa de este lunes, Barbosa comentó que su gobierno tiene un exhorto por parte de la FGR para auxiliar en la búsqueda y detención de Marín Torres.

“Aun cuando es competencia de la Fiscalía General de la República, nuestras autoridades en Puebla tienen el exhorto de parte de la autoridad federal para auxiliar en esa detención y también lo estamos buscando, tiene ya rato que lo estamos buscando”, dijo.

Fue la semana pasada cuando la FGR solicitó al gobierno de Líbano la extradición del empresario, quien es prófugo desde 2005, acusado de los delitos de tortura en contra de Lyidia Cacho y señalado por pederastia.

En abril de 2019, el Primer Tribunal Unitario de Quintana Roo giró una orden de aprehensión en contra de Nacif y casi al mismo tiempo, la Interpol giró una ficha roja para buscarlo en 190 países.

La misma orden de aprehensión incluye a Mario Marín, Kamel Nacif Borge y Juan Sánchez Moreno, pues son acusados del mismo delito.

Tags: 

Comentarios de Facebook: