• Economía

Cierre del Hotel Royalty será temporal; evaluarán retorno

  • Maribel Morillón
En enero de 2021 la administración hará una evaluación de la situación económica
.

Mónica Prida Coppe, secretaria de Turismo Municipal, aseguró que el cierre del emblemático Hotel Royalty será temporal y se prevé que para principios del siguiente año, si la situación económica de la pandemia lo permite, pueda nuevamente abrir sus puertas.

En conferencia de prensa, Prida Coppe fue cuestionada sobre el cierre del Hotel Royalty, ubicado en el portal Hidalgo del zócalo de Puebla, en el cual  cien trabajadores fueron liquidados este fin de semana, luego de más de tres meses de permanecer inactivos.

“El cierre del Hotel Royalty es temporal, no es permanente. En enero evaluarán si existen las condiciones para volver abrir. Estas situaciones no sólo se están dando en Puebla, la situación de la pandemia se está dando a nivel mundial”, indicó.

Durante un recorrido por el hotel, se pueden apreciar  paquetes de mobiliario nuevo, el cual presuntamente será parte de los trabajos de remodelación que hará la administración aprovechando estos meses de inactividad.

El Hotel Royalty de Puebla cerró sus puertas desde el pasado 20 de abril, debido a los decretos emitidos por el gobierno  del estado  y por el cierre vehicular en las principales calles del Centro Histórico de la ciudad, por las restricciones a la pandemia del Covid-19.

En la entidad  hay abiertos alrededor de 160 hoteles, con una ocupación del 5 por ciento, sin embargo una vez que se levante el confinamiento se espera  en que comenzarán a llegar a Puebla mucho más turistas .

Palabras Claves: Hotel Royalty, Puebla, Zócalo, Covid-19

Tags: 

Comentarios de Facebook: