• Sociedad

Pese a alerta sanitaria hacen misas en Loma Bella

  • Maribel Morillón
Desde marzo la Arquidiócesis de Puebla exhortó a suspender todas las actividades religiosas
.

Personal de Protección Civil Municipal de Puebla realizó la suspensión de actividades religiosas que tenían lugar en la iglesia de Nuestra Señora de Fátima, ubicada en Loma Bella.

Como parte de los recorridos realizados por el gobierno municipal para disipar eventos con grandes concentraciones de gente, se tuvo conocimiento de que en la referida iglesia, ubicada a un costado del Deportivo Loma Bella, se estaba llevando a cabo una misa.

Desde marzo la Arquidiócesis de Puebla ordenó a sus capillas suspender las actividades presenciales, incluso las misas dominicales del arzobispo de Puebla se han realizado a través de plataformas digitales como Facebook y YouTube.

Ante esta situación el personal de Protección Civil Municipal procedió a hacer un exhorto para suspender las actividades religiosas y explicar que por la situación de la pandemia no es posible realizar reuniones masivas.

Es durante los fines de semana, principalmente, que el personal de esta dependencia municipal ha tenido que reforzar los recorridos para recordarle a la gente que permanece el confinamiento en Puebla dado el alto número de contagios de Covid-19.

Durante las últimas horas se han disipado fiestas, partidos de fútbol y se han hecho recorridos en parques y centros comerciales para exhortar a la gente para respetar las medidas de sana distancia, de limpieza y de uso del cubrebocas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: