• Seguridad

Cuelgan mantas con amenazas en San Martín Texmelucan

  • Alberto Montero
Amagan con terminar con diversos personajes de la región
.

Dos mantas fueron colocadas la mañana de este domingo en diversos puntos del municipio de San Martín Texmelucan, donde autoridades policiacas se movilizaron para retirarlas de la visita del público, en cuestión de minutos. 

Las mantas contenían amenazas dirigidas a políticos, exfuncionarios y líderes comerciantes presuntamente relacionados con el líder huachicolero ya detenido “ El Loco Téllez”.

Al filo de las 7 horas, a través del número de emergencias se alertó a la Policía sobre la aparición de dos mantas con mensajes de advertencia.

La primera fue colocada sobre las protecciones metálicas de la Parroquia de San Martín Obispo de Tours, en la calle Hidalgo Oriente, a un costado del zócalo de la ciudad, mientras que la segunda manta fue hallada en el puente de la entrada al municipio, cerca de la estación de Bomberos, donde el 19 de abril de 2018 también fue colocado un mensaje  firmado por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) que amenazaba a extorsionadores de la zona.

Ahora las mantas que sorprendieron a las autoridades y pobladores este 12 de julio, señalan que con el apoyo del gobierno del estado van a terminar con diversos personajes, entre los cuales se mencionan a políticos, exfuncionarios, y líderes de comerciantes, presuntamente relacionados con Óscar N, alias “El Loco Téllez” líder hauchicolero, capturado el pasado 28 de junio en Apizaco, Tlaxcala.

Entre las personas que se nombran en las dos mantas se encuentran Humberto I., Jhancarlos T., Edith G., Edgar S., Gerardo, Cuco, Chato Calderón, y Raúl V., algunos de ellos señalados de actos de corrupción y otros con acusaciones legales por el delito de violación en 2014.

“Se les acabó su protector, traemos todo el apoyo del gobierno del estado, vamos por...”, dice el mensaje de advertencia.

Este 12 de julio, tras el llamado al número de emergencias, la Policía Municipal se trasladó a esos dos puntos para retirar y asegurar las mantas, sin que hubiera detenidos.

Lo anterior se da tras la captura de El Loco Téllez, líder huachicolero en la región de Texmelucan, y el asesinato de dos tianguistas tras un enfrentamiento en la zona del Carril, donde otra mujer resultó herida.

Tags: 

Comentarios de Facebook: