• Nación

Nuevo pacto fiscal y reforma política: gobernadores del PAN

  • Staff
Demandan certeza contra la regresión al autoritarismo
.

Reformar la Constitución de la República para evitar que sobre los estados recaigan todas las obligaciones, mientras se preservan todos los derechos para el gobierno federal, demandaron gobernadores del Partido Acción Nacional .

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro y presidente de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) dijo que también es necesario reformar el pacto fiscal, para acordar fórmulas de distribución de recursos que respondan a las necesidades de cada estado.

Luego de que el GOAN sesionara en Querétaro, Domínguez aseveró que la pandemia está siendo atendida, desde los estados y con los recursos ordinarios de los estados ante una situación extraordinaria.

También advirtió que la reactivación de la economía nacional sólo se dará si las entidades cuentan con los recursos, legales, financieros, económicos y políticos para empujar el alivio de México.

Los gobernadores del PAN también proponen una reforma política  “que dé certeza de que prevalecerán la democracia, la libertad, el sufragio efectivo y se frenará la regresión autoritaria”, y una reforma económica “en la que se dote a los estados de la República de los mecanismos para impulsar la innovación, la tecnología y la economía del conocimiento”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: