• Nación

Consejo de Morena avala seguir denuncia contra Polenvsky

  • Staff
Está acusada de pagar 396 mdp por obras que no se realizaron
.

El Consejo Nacional de Morena avaló las denuncias penales, civiles y mercantiles contra la secretaria general del partido, Yeidckol Polevnsky,  acusada de pagar 395 mdp para obras no realizadas.

Durante la sesión virtual del órgano de dirección se puso a consideración si sus integrantes estaban de acuerdo con las acciones del Comité Ejecutivo Nacional contra la ex dirigente, y el 80 por ciento de los asistentes votó a favor, según el diario Reforma.

El Consejo dio luz verde a la dirigencia actual para que continúe el procedimiento contra la morenista ante la Fiscalía General de la República, así como con la auditoría de las finanzas públicas durante el periodo de Polevnsky.

También se avaló elaborar un reglamento de gastos, a fin de dar mayor transparencia y eficacia a los recursos del partido.

 

La denuncia  contra la dirigente

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de su exdirigente Yeidckol Polevnsky, por presunto daño moral y lavado de dinero, el pasado 18 de junio

Una auditoria interna a la gestión de Polevnsky reveló que el Morena realizó contratos millonarios para la compra de inmuebles, la remodelación de edificios inexistentes y otros servicios no cumplidos, según una investigación del diario Reforma.

Loa contratos, firmados únicamente por Polevnsky,  habrían beneficiado a Grupo Ebor, propiedad de Enrique Borbolla García, amigo de la exdirigente de Morena.

Alfonso Ramírez Cuéllar, líder interino de Morena, ya había informado sobre el inicio de un proceso de auditoría por la erogación de más de 619 millones de pesos realizada por Yeidckol Polevnsky, sin la autorización del CEN.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: