• Municipios

Edil de Teteles recorta salarios al 70% y 50% por contingencia

  • Oldy Olán
Indica que es una estrategia para mantener sanas las finanzas municipales
.

Ante la reducción de las participaciones municipales para el ejercicio 2020, el edil de Teteles de Ávila Castillo dijo que, sin recursos, los municipios verán afectado el crecimiento local e infraestructural que se detendrá por no contar con recursos para su realización.

Agregó que al contar con finanzas sanas y con un programa de austeridad implementado en su municipio desde hace tres meses, pretenden priorizar gastos para continuar con el desarrollo de su municipio.

“Para que esta crisis no genere un deterioro en la calidad de vida de los ciudadanos; y no se vean afectados rubros como seguridad pública, salud, obra pública y servicios municipales, entre otros, trabajadores y regidores del ayuntamiento han sido empáticos con este problema económico, aceptando la reducción de su salario de hasta un 50 y 70 por ciento”.

“Hay personas que están laborando desde su hogar también, personas adultas, mujeres embarazadas que están percibiendo el 50 por ciento, derivado de los recortes que se están realizando”.

Además, la contingencia sanitaria por Covid -19 ha dañado al municipio y por esta misma razón ha decaído la recaudación de los impuestos municipales en tesorería hasta en un 70 por ciento.

“También entendemos que la ciudadanía le tiene que dar prioridad a la contingencia y por esta razón que ya no alcanzaron a pagar en tiempo y forma sus impuestos, entendemos que le están dando prioridad a la alimentación y salud de sus familias”.

Castro Jiménez dijo que su gobierno deberá enfrentar y afrontar estos grandes retos, adaptándose a las nuevas circunstancias sin dejar de lado el apoyo a las familias más necesitadas, manteniendo finanzas sanas y priorizando estos recursos para obras y programas del municipio, principalmente en enfrentar la pandemia en el municipio para que no haya casos de coronavirus de lo que ningún municipio está exento.

Tags: 

Comentarios de Facebook: