• Gobierno

Barbosa instruyó llevar a casa las cenizas de paisanos: IPAM

  • Sofía Marchant / Exilio
“Regresamos a Puebla las 104 urnas (de poblanos y poblanas), para que descansen en paz en su tierra”, dijo la directora
.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, instruyó al Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), que acompañe el regreso a casa de las 104 urnas de paisanos y paisanas que fallecieron por Coronavirus en la zona triestatal de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, cuyas cenizas llegaron este sábado en un vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), “para que regresen y descansen en paz, en la tierra que los vio nacer”, dijo Ixelt Romero Morales, directora de la dependencia.

Durante la ceremonia luctuosa en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la funcionaria estatal reconoció, a nombre del gobierno del estado, el trabajo conjunto con la Cancillería y el Consulado General de México en Nueva York, que encabezó el traslado aéreo de los restos desde Nueva York hasta la Ciudad de México.

En total fueron repatriadas 245 urnas, 104 son de poblanos y poblanas, quienes ahora continuarán su viaje a sus lugares de origen, la mayoría de municipios y poblanos de la Región Mixteca, cuyo traslado acompaña y financia el gobierno del estado.

“El coronavirus sorprendió a nivel mundial, por eso hoy agradecemos el esfuerzo conjunto del gobierno de México, por traer de vuelta a casa, en conjunto el trabajo, no solamente de un Consulado, sino que es a suma de esfuerzos, desde el gobierno del estado de Puebla, con el Consulado General de México, la Cancillería. Agradecemos toda la disposición y todo el trabajo en conjunto, que hoy ha sido una situación histórica, pero que lamentablemente representa el dolor de las familias”.

“Hoy el compromiso de nuestro gobernador, nos instruyó que regresemos con los 104 poblanos víctimas del Coronavirus, los regresemos a casa… Descansen en paz todos los connacionales, que murieron por el Covid-19, así como todos los mexicanos que en todo el mundo murieron por el Coronavirus”.

“Nos regresamos a Puebla, las 104 urnas (de poblanos y poblanas), para que regresen y descansen en paz, en su tierra que los vio nacer”, concluyó Romero Morales en la ceremonia para honrar los restos de los paisanos, en el hangar del Sexto Grupo Aéreo, antes conocido como Hangar Presidencial.

Comentarios de Facebook: