• Entretenimiento

Captan a Donald Trump usando cubrebocas, ¿por qué se había negado a usarlo?

  • Vanessa Cid
En actos políticos y en eventos públicos, el presidente estadounidense se había negado a utilizar la mascarilla, la cual se usa como medida para evitar la propagación del coronavirus que ha infectado a millones de personas y ocasionado miles de muertes en todo el mundo
.

Este sábado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, usó un cubrebocas  durante la visita a un hospital militar. El mandatario visitó el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, ubicado en un suburbio de Washington, para visitar a los militares heridos y al personal de salud que atiende a los pacientes de Covid-19.

El presidente no traía puesto el cubrebocas al descender del helicóptero en el que viajó, sólo lo utilizó al iniciar su visita en el hospital. Donald Trump expresó que nunca ha estado en contra de las máscaras pero cree que tienen un tiempo y un lugar.

Cabe destacar que en actos políticos y en eventos públicos, el presidente estadounidense se había negado a utilizar la mascarilla, la cual se usa como medida para evitar la propagación del coronavirus que ha infectado a millones de personas y ocasionado miles de muertes en todo el mundo.

 

¿Por qué Donald Trump se había negado a utilizar cubrebocas?

De acuerdo con The Associated Press, personas cercanas al presidente -quienes permanecen en el anonimato- explicaron que Trump no usaba el cubrebobocas por dos razones: temía que le diera una apariencia de debilidad y que el hecho de utilizarlo cambiara el enfoque a la crisis de salud pública en lugar de la recuperación económica.

El presidente ha dado mensajes contradictorios sobre el uso del cubrebocas, pues reconoce que es fundamental utilizarlo en lugares cerrados, donde no se puede mantener un distanciamiento social pertinente. Mientras que ha acusado a los periodistas de usar la mascarilla para ser políticamente correctos, así como se ha burlado de la “apariencia débil” de Joe Biden por usar cubrebocas, a través de Twitter.

 

Foto Captura de Pantalla Twitter/ @patriciajaniot

Tags: 

Comentarios de Facebook: