• Seguridad

Gertz miente, yo ubiqué a Kamel Nacif, asegura Lydia Cacho

  • e-consulta
La periodista acusó al fiscal general de la república de romper el sigilo de la investigación y poner en alerta al empresario textilero
.

La periodista Lydia Cacho Ribeiro sostuvo este sábado que el empresario Kamel Nacif Borge no ha sido detenido, y el hecho de que el fiscal general de la República Alejandro Gertz Manero haya revelado su ubicación lo pone sobre alerta y con el riesgo de que escape.

A través de sus redes sociales, sostuvo que la Fiscalía no fue quien ubicó al textilero en Líbano, sino que ella lo localizó y dio aviso a las autoridades federales.

Acusó al Fiscal General de romper el sigilo de la investigación y con ello “ayudar a mi torturador y tratante de niñas a escapar de su escondite”.

Este viernes Gertz Manero indicó que tras ser ubicado, la FGR inició los trámites correspondientes para la extradición del textilero con negocios en Puebla.

Sobre Nacif Borge existe una orden de aprehensión desde abril del 2019 cuando el Primer Tribunal Unitario de Quinta Roo concedió órdenes de aprehensión en su contra y el exgobernador Mario Marín Torres, así como el ex director de la Policía Judicial, Adolfo Karam Beltrán.

Lydia Cacho expuso que la Interpol y la propia FGR reportan que Nacif sigue prófugo, al igual que el ex gobernador de Puebla y el ex director de la Policía Judicial.

Tags: 

Comentarios de Facebook: