• Entretenimiento

¿Recuerdas a Videocentro? Mira las tiendas que sobreviven en México

  • Redacción
La empresa tuvo un gran auge rentando películas en formato Beta y VHS, que eran los que se usaban en esos años.
.

En las décadas de los 80 y 90 había una cadena de renta películas llamada “Videocentro”, en donde se podía rentar las películas que ya no estaban en las carteleras del cine.

Los que conocieron estos establecimientos recuerdan que había que suscribirse y te daban una credencial con la que podías rentar películas a diferentes precios, dependiendo de si era una película reciente (de gran demanda) o ya eran de su catálogo.

La empresa tuvo un gran auge rentando películas en formato Beta y VHS, que eran los que se usaban en esos años.

Con el tiempo fueron desapareciendo y ahora son parte de la historia, pero un usuario de Twitter encontró la última tienda con este nombre y muchos se pusieron nostálgicos.

En la imagen se ve un establecimiento con el logo de "Videocentro de México", ubicado en Tlalnepantla, Estado de México.

Este establecimiento está adaptado a estos tiempos, ya que los títulos de películas que se pueden rentar están en DVD y BluRay.

Tras el hallazgo de este local, otros usuarios comentaron que hay otros tres “Videocentros” más en el país: dos en Jalisco (Gudalajara, y Lagos de Moreno) y otro en Coahuila.

Es probable que las tiendas sólo usen el popular nombre y que sólo lo conservan, sin que tengan que ver nada con lo que fue la gran cadena de renta de películas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: