• Sociedad

Divorcios en línea ya son posibles

  • Vanessa Cid
Rafael Guerra Álvarez, presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México indicó que este hecho es significativo, pues es el que sienta las bases para llevar todos y cada uno de los juicios de esta forma.
.

Una de las acciones que se implementaron para prevenir contagios de Covid-19, fue la suspensión de labores. Por ello, el  Poder Judicial de la Ciudad de México emitió un ordenamiento para efectuar divorcios en línea siempre y cuando sea de común acuerdo por los demandantes.

Cabe destacar que este procedimiento es totalmente gratuito, y para poder llevarlo a cabo, ambos solicitantes deben contar con una firma electrónica, un correo electrónico para recibir las notificaciones del proceso y tener acceso a una computadora con cámara.

Una vez que el trámite se realice, los demandantes tendrán una audiencia y posteriormente, la sentencia que se emita en ésta será enviada a los correos electrónicos con el fin de que ambas partes realicen los trámites correspondientes para dar por hecho ante la ley su separación.

Rafael Guerra Álvarez, presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México indicó que este hecho es significativo, pues es el que sienta las bases para llevar  todos y cada uno de los juicios de esta forma.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: