• Seguridad

Vinculan a proceso al ex edil de Tehuacán, Felipe Patjane

  • Andrea Castillo
Está acusado de ejercicio indebido de funciones públicas.
.

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que logró obtener vinculación a proceso contra Felipe de Jesús (Patjane) por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas.

De acuerdo con lo expuesto durante audiencia, en noviembre de 2019, el imputado en su calidad de presidente municipal de Tehuacán designó, sin contar con facultades, a un ciudadano como encargado de despacho de la Secretaría General del Ayuntamiento, según comunicado de la FGE

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción inició Carpeta de Investigación por los hechos y recabó datos probatorios para acreditar la presunta responsabilidad del ex edil.

Felipe de Jesús (Patjane) continúa en prisión preventiva y ahora también está vinculado a proceso por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas.

El procedimiento que enfrenta el exedil se inició el pasado 16 de noviembre de 2019 cuando fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México aunque desde antes ya contaba con una orden de comparecencia por una denuncia que emitió la Fiscalía Anticorrupción. 

A través de sus redes sociales, el pasado 17 de marzo de este año, el diputado José Juan Espinosa dio a conocer que al ex edil lo habían trasladado al penal de Tepexi de Rodríguez, lo cual, más tarde, fue confirmado por las autoridades.

Hace unos días circuló en Tehuacán información sobre que Patjane se presentó en la Casa de Justicia de Tehuacán para comparecer y se cuestionó a la síndico municipal, Laura Gallegos Sánchez, sobre este hecho, pero ella dijo que no sabía nada al respecto pues no se le había notificado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: