• Seguridad

Liberan a interno del Ciepa que sobrevivió al Covid

  • Alberto Melchor
Mariano dio positivo a Covid-19 el 31 de mayo y tras sobrevivir a la enfermedad, este día fue puesto en libertad
.

Un interno del Cereso de San Miguel que se contagió de Covid-19 y fue trasladado al Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa), fue liberado este viernes pero además se informó que logró superar la enfermedad.

A través de su cuenta de Twitter la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) informó que Mariano, quien estaba internado en el Ciepa desde el 31 de mayo cuando dio positivo al Covid-19, fue liberado este viernes a las 14:00 horas a través de un mandato judicial.

Aunque la dependencia no pudo dar mayores detalles sobre el tipo de mandato judicial que le concedió su libertad ni el delito por el cual estaba privado de su libertad, sí fue publicada una fotografía donde se le puede ver con su hoja de liberación abandonando el Ciepa en San Andrés Cholula.
 


De acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob), hasta este viernes hay en ese centro penitenciario adaptado para internos con Covid-19, un total de 177 reos de los diferentes Ceresos en el estado, siendo San Miguel en la ciudad de Puebla el que más aporta.

Los internos en dicho espacio adaptado no requieren cuidados de terapia intensiva por lo que hasta el momento sólo son cinco los que están hospitalizados y con custodia policial, dada la gravedad de los síntomas que presentan.

En contraste, la última cifra de decesos por Covid-19 entre la población penitenciaria es de 21 casos, siendo los últimos unos internos que habían sido trasladados desde los Ceresos de Puebla y Tehuacán.

Tags: 

Comentarios de Facebook: