• Seguridad

En 4 meses detienen a 64 delincuentes en Tehuacán

  • Alberto Melchor
Los detenidos operan delitos como el secuestro, robo, extorsión, narcomenudeo y asalto a transporte de carga
.

Entre el 1 de marzo y el 9 de julio han sido detenidas a 64 personas, de las cuales 42 pertenecen a 16 bandas relacionadas a actividades criminales como narcomenudeoextorsión, robo de transporte de carga y secuestro en el municipio de Tehuacán y la región de la Mixteca.


Según información de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, entre los detenidos destaca Marcelino F., Ambrosio S., Juan R., José Alberto M., alias "El Choche" y David V., quienes son integrantes de la banda conocida como “El Wero de la Santa Muerte”, vinculados a una serie de secuestros.

Asimismo destaca la captura de los líderes del narcomenudeo y robo a transporte de carga identificados como Alfredo Ángel H., “El Chica Mala”; Cristián M., “El Big Show”; Gustavo N., “El Tavo" y Claudia B., de la banda de “Las Bigotonas”.

Derivado de los operativos realizados en la región también se logró detener a los lugartenientes y principales operadores de las bandas de “El Japo”, “El Alvin” y “Los Hermanos Rosales”, los fueron asegurados mermando así sus actividades criminales.

Del listado de detenidos destaca el aseguramiento de 14 personas de origen colombiano, dedicadas al sistema de préstamos ilegales conocido como “gota a gota” y al narcomenudeo, los cuales en su momento fueron puestas a disposición de las autoridades ministeriales para fincarles los cargos correspondientes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: