• Seguridad

Ubican en Líbano a Kamel Nacif por el caso Lydia Cacho

  • Alberto Melchor
Por este caso sigue prófugo Adolfo Karam Beltrán y el exgobernador Mario Marín Torres
.

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, dio a conocer que uno de los sospechosos del caso de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho fue ubicado en Líbano y se están haciendo los trámites correspondientes para su extradición, haciendo referencia a Kamel Nacif Borge, el llamado Rey de la Mezclilla.

Sobre Nacif Borge existe una orden de aprehensión desde abril del 2019 cuando el Primer Tribunal Unitario de Quinta Roo concedió órdenes de aprehensión en su contra y el exgobernador Mario Marín Torres, así como el ex director de la Policía Judicial, Adolfo Karam Beltrán.

La noticia sobre la localización de Nacif Borge la dio el fiscal General de la República durante el programa de Carmen Aristegui donde el funcionario participó en un debate con el investigador Eduardo Buscaglia, sin embargo evitó mencionar el nombre del empresario libanés.

"En el asunto de Lydia Cacho, cuando nosotros llegamos, ese era un asunto que era muy doloroso y que volvimos a retomar porque se había perdido y logramos obtener, señor, las órdenes de aprehensión que nadie había podido obtener, y una vez que las obtuvimos, a uno de los delincuentes ya lo tenemos en la cárcel, el otro huyó a Líbano donde tenemos un proceso de extradición", reveló.

Cabe recordar que dentro del mismo proceso penal se encuentra detenido el ex comandante para el Cumplimiento de Mandatos Judiciales de la entonces Procuraduría General de Justicia (PGJ), Juan Sánchez Moreno, quien fue detenido en Ecatepec y en enero de este año fue sentenciado a 5 años de prisión por la tortura a la periodista.

A pesar de que en su momento se hicieron algunos cateos en propiedades de Marín Torres pero no se logró su captura, misma situación que con Adolfo Karam, quienes a más de un año de que se giraron las ordenes de aprehensión continúan prófugos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: