• Política

Pide CCE a políticos no colgarse de la pandemia rumbo al 2021

  • Maribel Morillón
Lo importante es focalizarse en la salud y en la reactivación económica
.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, consideró que a pesar de que estamos a un año del proceso electoral local en Puebla, no es momento de dar importancia a temas político, por lo que pidió a los partidos políticos no aprovecharse de la necesidad de la gente por la pandemia y buscar alternativas para reiniciar la actividad económica local. 

En entrevista para e-consulta el presidente del organismo empresarial reprochó que algunos personajes políticos estén utilizando la crisis económica provocada por la pandemia del Covid-19 para iniciar campañas políticas rumbo al 2021

Por esa situación hizo un llamado de unidad a los actores políticos para enfocarse y buscar estrategias para la reactivación económica local, y reiteró que no es momento de hacer política, al tiempo en que consideró que es necesario privilegiar temas como el económico y la salud de las personas.

“Yo creo que es momento para enfocarnos en cómo vamos a reactivarnos (...) no es momento de que la gente se aproveche para el tema de despensas, para dar a la gente que más necesita cosas y poder promocionarse. Yo creo que es momento de enfocarnos en este tema de pandemia que es muy delicado y ya acabando podrán hacer sus actividades de campaña”, consideró.

El clima político

De todos modos, la pandemia ha sido utilizada por algunos diputados y actores políticos de cara al proceso electoral local del próximo 6 de julio del 2021. Uno de los casos destacados es el del diputado Jonathan Collantes Cabañas quien recibió un exhorto por parte del Instituto Electoral del Estado (IEE) para frenar su promoción personal a través de bultos de fertilizante con su nombre rotulado.

Personajes  que suenan para aparecer en las boletas de las próximas elecciones tampoco han detenido su trabajo para posicionarse en los reflectores y recientemente ocurrió eso con Eduardo Rivera Pérez, ex presidente municipal de Puebla y uno de los principales aspirante a buscar el mismo cargo para el próximo año.

El panista recientemente tuvo que deslindarse del gobernador Miguel Barbosa Huerta ante señalamientos de la dirigente estatal del Partido Acción NacionalGenoveva Huerta; el mandatario hizo lo propio y en una de sus conferencias matutinas tuvo que  aclarar  que Rivera Pérez no es una de las opciones de Morena para la alcaldía de Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: