• Nación

Ex gobernador César Duarte vendía autos usados en Miami

Alguaciles lo detuvieron cuando iba a comprar una llanta
.

El ex gobernador César Duarte se dedicaba a la compra y venta de autos usados en Miami, Florida, mientras en México se le acusa de desviar más de mil 200 millones de pesos.

Duarte fue detenido por alguaciles federales de EU en el local “Chavez Used Auto Parts”, cuando  intentaba comprar una llanta para un vehículo que esperaba vender por internet, según el diario Reforma.

El ex gobernador de Chihuahua  fue detenido el pasado miércoles 8 de julio, acusado en México de desviar más de mil 200 millones de pesos

Contra Duarte se han librado por lo menos 21 órdenes de aprehensión, desde que en octubre de 2016 concluyó su gestión como gobernador en el estado de Chihuahua.

 Las autoridades mexicanas tenían conocimiento de que el ex mandatario radicaba por lo menos desde hace dos años en Miami, Florida, aunque aparentemente antes vivió en Texas.

México había solicitado la extradición para que responda en principio por una acusación de desvío de 96.6 millones de pesos de recursos públicos en favor de dos de sus empresas. 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: