• Municipios

Vecinos en Atlixco salvan a menor en situación de calle

  • Angelina Bueno
El niño de 10 años fue reintegrado a su familia en Metepec
.

La desintegración familiar y la omisión de cuidados llevó al menor Jesús N,. a abandonar su casa en la junta auxiliar de Metepec y desde hace unos días deambulaba por la zona del tianguis en la colonia Álvaro Obregón, fue gracias a eso que los vecinos pudieron hacer el llamado al DIF para ponerlo bajo su resguardo.

Berenice Jiménez, inspectora auxiliar de esa colonia, señaló que al niño lo detectaron este jueves mientras hacían un recorrido con autoridades municipales, al acercarse a él dio su nombre, edad y procedencia, en ese momento no dio detalles sobre las razones por las que se encontraba ahora viviendo en las calles.

Al hacer el llamado al DIF, representantes de esta dependencia acudieron al lugar donde lo tenían bajo vigilancia los vecinos y los entrevistaron para poder ponerlo bajo resguardo, posteriormente ya con sus datos completos se busco a su familia en Metepec para reintegrarlo bajo el compromiso de hacer trabajo psicológico con el fin de que el hogar al que pertenece le dé la atención requerida en todos los aspectos.

“Se hizo la investigación a través de la clínica de prevención y atención al maltrato, ya está con sus familiares y asistirá a terapias a DIF, se fue por descuido de la familia, desintegración, las mismas causas de muchos niños que terminan en situación de calle, pero ya se le dio atención”, informó Grace Cantorán Nájera, directora del DIF Atlixco.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: