• Municipios

Mamá atlixquense muere en E.U, su familia pide ayuda

  • Angelina Bueno
La mujer murió luego de ser arrollada por un vehículo en New Jersey
.

Reyna Huerta había llegado apenas el primero de julio a la zona de New Jersey en Nueva York de visita, el pasado 6 de junio, cinco días después de su llegada al caminar por las calles, un auto la atropelló y mientras el conductor huía del lugar ella perdió la vida.

Ahora su familia solicita apoyo para recabar fondos para su repatriación, en total requieren 6 mil dólares, pues con el tema del covid-19, los costos son más elevados y el papeleo mayor, pues quieren tenerla de cuerpo presente en Atlixco, para despedirla.

La hermana de la víctima, Guadalupe Huerta dijo que buscan el apoyo de la comunidad atlixquense, sobre todo ahora que los tiempos se han complicado para todos ante la pandemia por Covid, así mismo, agradeció a aquellos que han puesto su “granito de arena”.  

Reyna dejó desamparados a dos menores de edad, el mayor de ellos con 12 años, en día próximos recibiría sus documentos de finalización de la primaria. Su madre ya empezó los trámites para solicitar una visa humanitaria para ir por su hija a la Unión Americana.

En tanto, emprenderán la búsqueda del apoyo por parte de la oficina de atención al migrante en Atlixco, para que les ayude a traerla de regreso, así como de las autoridades Estatales y el consulado en Estados Unidos.

Fue precisamente Víctor Huerta, tío de la víctima quien abrió una cuenta de ayuda en redes sociales para recibir donaciones y poder acelerar el proceso de repatriación, a través de gofudme,  la ayuda se recibe en el siguiente link, https://www.gofundme.com/f/fondo-para-reina-huerta?utm_source=facebook&fbclid=IwAR1tZrRTICd8X5UnBeLen57-aBBvAYcF9ldXKlLsoIHw7iqZ0SxJHZLurQY.

Tags: 

Comentarios de Facebook: