• Municipios

Comerciantes de La Purísima rechazan a nuevo administrador

  • Andrea Castillo
La persona que ocupará el cargo había estado en contra de los vendedores
.

Comerciantes del Mercado La Purísima de Tehuacán acusaron la imposición de un nuevo administrador para dicha plaza pública, asimismo dijeron que, aunque las autoridades municipales no han hecho de manera pública el nombramiento, en cuanto este se haga oficial, tomarán las instalaciones de la administración, informó Clara Sánchez dirigente de los agremiados. 

Indicó que los locatarios rechazan el nombramiento, pues la persona que ocupará este cargo fue uno de los principales que armaron una revuelta en las calles del centro de Tehuacán para exigir a las autoridades que los comerciantes que ocupaban la calle Josefa Ortiz de Domínguez fueran desalojados, pues esa vía era peatonal.

La dirigente de los locatarios de este mercado, indicó que la persona que podría asumir el cargo, apoyó en todo momento al presidente suplente, Artemio Caballero López, desde el momento en que Felipe de Jesús Patjane Martínez, ingresó a la cárcel por distintas acusaciones, lo cual podría ser un pago de favores políticos.

De igual manera agregó que los comerciantes no están dispuestos a aceptar a esta persona como nuevo administrador por temor a represalias, ya que al final las autoridades determinaron que la calle Josefa Ortiz de Domínguez podría ser ocupada por los locatarios siempre y cuando sólo fuera durante los días de plaza, pues entre semana permanece desalojada.

Por último, dijo que confían en que se nombre a una persona diferente, alguien que conozca las necesidades del mercado y sepa tratar a los comerciantes, que no haya favoritismos como en anteriores administraciones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: