• Municipios

Abren banco de alimentos con fines políticos en Metepec

  • Angelina Bueno
Por 90 pesos y 30 más para el estudio socioeconómico les entregan una despensa
.

Habitantes de la junta auxiliar de Metepec se sienten atraídos a la propuesta de la apertura de un banco de alimentos en esta comunidad, pero temen que se trate de una estrategia más para atraer militantes hacia una organización política, porque les están pidiendo copias del INE de todos los adultos que se encuentren en la familia que solicite el apoyo.

“Además están pidiendo 30 pesos para pagar el estudio socioeconómico y la despensa la dejan en 90 pesos, pero no es de parte del gobierno municipal ni de las autoridades auxiliares por eso tenemos dudas de lo que realmente van a hacer con lo documento”, indicó Ángel quien pidió informes a través de redes sociales.

También piden copias de la CURP y del acta de nacimiento, por lo que se les hace sospechoso el requerimiento de todos estos documentos, si el apoyo finalmente será cobrado a una suma menor. La ubicación del lugar donde se entregan los documentos y se recibe la despensa es un domicilio particular ubicado en calle Primera de Benito Juárez, número 12.

De manera anónima habitantes del lugar informaron a este medio que habían investigado y se trata de una asociación civil, que ya tienen confirmado un comité en esta comunidad; “Al parecer la mercancía la proporciona Wall Mart con fechas de caducidad muy próximas, quizás dadas de baja. Para cualquier familia es de 90 pesos, más lo del estudio y a discapacidades no les cobran.

Pese a esto no se sabe exactamente de donde proviene la asociación, pero los que la encabezan aquí de apellido Lozada y al Wall Mart los relaciona con la Concha y con Antorcha”, detallaron.

Tags: 

Comentarios de Facebook: