• Entretenimiento

Se hace pasar por miembro de la realeza y estafa a sus víctimas

  • Vanessa Cid
Las autoridades solicitan a la población desconfiar de correos electrónicos desconocidos
.

La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana alertó a la población sobre una nueva modalidad para estafar por internet, la cual es conocida como “Fraude Nigeriano” o “Fraude 419”.

La nueva modalidad de fraude consiste en que un ciberdelincuente se hace pasar por miembro de la realeza de Nigeria y envía un mensaje por correo electrónico. En el correo menciona que necesita sacar su fortuna del país y para poder hacerlo pide a sus víctimas que depositen una cantidad de dinero en una cuenta, con la finalidad de asegurar sus transacciones y liberar el dinero. Sin embargo, el dinero ya no es devuelto.

La Policía Cibernética informa que en promedio, 3 de cada 10 reportes están relacionados con algún tipo de fraude. Por ello, las autoridades solicitan a la población desconfiar de correos electrónicos desconocidos, así como no ingresar a links que provienen de contactos sospechosos. Del mismo modo, recomiendan cuidar la información personal que se comparte en redes sociales y sitios web.

En caso de haber sido víctima de fraude u otro delito por internet, se recomienda ponerse en contacto con la Policía Cibernética al teléfono 52425 1100 o asistir una agencia del Ministerio Público para presentar una denuncia.

Con información de Milenio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: