• Virales

Tras sufrir 'bullying', Nayeli Salvatori promulgará 'Ley antimemes'

  • Edwin García
Dicha iniciativa busca dar de baja todas las cuentas que modifiquen imágenes o videos originales para realizar caricaturas o memes
.

Nayeli Salvatori, diputada federal por el Partido Encuentro Social (PES), externó su hartazgo sobre el “bullying” del que supuestamente es víctima en redes sociales, por lo que promulgará una iniciativa para modificar el Código Penal Federal y así castigar a usuarios de redes que realicen modificaciones a fotografías, videos o audios originales, reforma que ya fue bautizada como la "Ley Antimemes".

Dicha iniciativa aún no se presenta ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, pero se espera que sea inscrita en la Gaceta Parlamentaria la próxima semana.

Entre las sanciones que se buscan, además de las investigaciones correspondientes, se encuentra dar de baja la cuenta de redes sociales donde se detecte que se originó la “alteración”.

“Es una reforma al Código Penal Federal, que si tú modificas el contenido original de algo, una fotografía, un video o un audio, bueno pues serás castigado y además se va a proponer en la Comisión de Radio y Televisión, que a través del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), voy a proponer que esa cuenta, en lo que se hacen las investigaciones pertinentes, la cuenta sea dada de baja”, dijo la legisladora en un video que subió a sus redes sociales.

 

La gota que derramó el vaso

La propuesta realizada por la legisladora poblana se dio luego de que la semana pasada generara polémica en redes sociales con un video que subió a TikTok, mismo que fue grabado en el pleno de la Cámara de Diputados el pasado martes 30 de junio, en el marco del periodo extraordinario para avalar las leyes pendientes del Tratado de Libre Comercio T-MEC.

En el video, la diputada aparece realizando una coreografía con música de reggaetón y lo que parecen ser balazos, pero en el pleno de la Cámara de Diputados, es decir, su espacio de trabajo.

Ante tal suceso, distintos usuarios y otros legisladores mostraron su descontento y recriminaron su labor como diputada. Salvatori se limitó a responder que aunque podrá ser juzgada por “ridícula” o “naca”, jamás será por ladrona o traidora.

 

Fotos: Twitter / Nay Salvatori

Tags: 

Comentarios de Facebook: