• Municipios

Supuestos ministeriales golpean e intentan llevarse a teziuteco

  • Oldy Olán
Vecinos del joven agredido salieron a su defensa para evitar un posible secuestro
.

Adolfo Said denunció a través de mensajes de voz que tres hombres armados, que se presentaron como policías ministeriales, lo interceptaron en la colonia “El Fortín” de Teziutlán, donde lo señalaron como presunto narcomenudista agrediéndolo física y verbalmente.

El joven de 24 años detalló que los sujetos lo amagaron y golpearon argumentando que eran policías ministeriales que tenían que llevárselo detenido, al pedirles que se identificaran o las razones por las que lo golpeaban o de que se le acusaba, los policías lo agredieron aún más.

Vecinos del lugar al percatarse del hecho, sonaron la alarma vecinal para defender al joven el cual es conocido como comerciante, y quien ayuda a su mama en una caseta de venta de alimentos, por lo que no dudaron en apoyarlo e impedir que los supuestos ministeriales se lo llevaran sin una orden de aprehensión, lo que también levantó sospechas por la forma en la que actuaron los supuestos policías.

Los vecinos que se encontraban en el lugar de inmediato tomaron evidencias de esta situación, incluso manifestaron que la madre del joven de edad avanzada y con problemas del corazón salió en su defensa, como se observa en un video lo que le provocó una fuerte impresión y por consiguiente que presentara dificultad en su salud cardiaca.

Los vecinos pudieron tomar fotos y videos del hecho, incluso uno de ellos que hizo sonar la alarma, salió con un bate de beisbol para defender al joven, a quien apuntaron con el arma, pero gracias a la intervención de los vecinos lograron rescatar al joven de los sujetos que lo golpearon en la espalda y pierna.

En el mensaje de voz, Adolfo Said, dijo que la denuncia la hizo pública con la finalidad de que estas situaciones no se repitan en el municipio, y que lo único que hacía es estar con sus amigos cuando iba llegando a su casa, lugar donde lo sometieron.

Tags: 

Comentarios de Facebook: