• Municipios

Intentan estafar a Lupita Vargas a nombre de la secretaría de finanzas

  • Elizabeth Román
A la alcaldesa le pedían hacer un depósito de 480 mil pesos a cambio de 11 millones de pesos
.

Este jueves la alcaldesa de Xicotepec de Juárez, Lupita Vargas fue víctima de un intento de estafa por parte de un perfil de Facebook falso a nombre de la secretaria de planeación y finanzas María Teresa Castro Corro.

Fue a las 11 de la mañana de este 9 de junio cuando la alcaldesa recibió un mensaje a través de Facebook en el que una persona, haciéndose pasar por la secretaria de finanzas. le ofrecía a la alcaldesa un depósito de 11 millones de pesos para un supuesto apoyo al municipio.

Ante esto, la presidenta municipal decidió pedirle un número telefónico a la persona para poder negociar de una manera más cercana, vía mensaje de texto le pedían a la funcionaria hacer un depósito de 480 mil pesos a cambio de los 11 millones, esto, a una cuenta no oficial del ayuntamiento.

Debido a esto, Lupita Vargas advirtió un posible peligro financiero, por lo que comenzó a cuestionar a la persona que la contactó hasta que ésta le indicó que se comunicara a la oficina de finanzas para obtener los detalles de la operación, fue así como se dio cuenta de que todo se trataba de una estafa.

Decidió comunicarse con otros ediles de la Sierra Norte para verificar si ella había sido la única víctima de este perfil, siendo el alcalde de Zihuateutla, Miguel Ángel Morales quien reconoció que también fue víctima de este intento de estafa bajo el mismo modus operandi.

Cabe mencionar que el perfil desde el que se realizaba la extorsión se creó este mismo día.

Tags: 

Comentarios de Facebook: