• Municipios

Congreso notifica a Tehuacán el inicio de revocación de Cabildo

  • Andrea Castillo
La comparecencia podrá ser de manera personal o a través de un representante
.

Este jueves personal del Congreso del Estado notificó al ayuntamiento de Tehuacán el inicio del proceso de desaparición del Cabildo, incluyendo al edil suplente, Artemio Caballero López, el cual iniciará el lunes 10 de julio a partir de las 10 horas.

La comparecencia de los involucrados podrá ser de manera personal o a través de un representante y se llevará a cabo en la sede alterna del Congreso del Estado, en el "Mesón del Cristo", en la calle 8 Oriente 216 en el Centro Histórico de Puebla.

Ahí de manera individual podrán manifestar lo que a su derecho o interés convenga y en su caso ofrezcan las pruebas y alegatos que estimen procedentes. 

Cabe señalar que, en una entrevista para un medio estatal el presidente suplente, Andrés Artemio Caballero López, reconoció que existía incertidumbre y nervios al interior del Cabildo, ya que la mayoría desconocía el tema, por lo cual buscarían algún tipo de asesoría legal. 

La Síndico Municipal, Laura Virginia Gallegos Sánchez, mencionó de forma previa que una vez que recibiera la notificación sobre el inicio de revocación estaría en la completa disposición de acudir a comparecer ante el Congreso.

Este medio solicitó información al edil suplente, Artemio Caballero, para conocer la situación actual del Cabildo, pero se indicó que por el momento no ofrecerá ninguna postura.

Es importante hacer hincapié en que el proceso para disolver al Cabildo de Tehuacán comenzó por el uso indebido que los regidores hicieron de sus funciones al negarse a tomarle protesta al presidente municipal suplente.

Y por uso ilícito de funciones del edil Felipe Patjane Martínez, razones por las cuales la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso de Puebla inició con el procedimiento. 

Visitas: 255

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: