• Espectáculos

Ella es Karen Vega, primera modelo oaxaqueña en las páginas de Vogue

  • Redacción
Me sentí muy emocionada porque siempre me han gustado las fotos, pero siempre me las había hecho informalmente, agregó.
.

Karen Vega, una joven con muchos sueños que cumplir y paradigmas por derribar, señala la revista Vogue. La vida de la modelo oaxaqueña cambió a los 14 años al apoyar a la esposa de su abuelo, de oficio costurera, a medirse los vestidos que esta realizaba para una firma local de moda.

Lo anterior despertó el interés de la adolescente. Las experiencias en el taller de costura familiar, hizo que comenzara a investigar más, a usar las redes sociales para buscar revistas, conocer modelos y saber qué significaba la moda en su sentido más amplio.

Karen hoy tiene 18 y ya es parte de la historia Vogue, aparece en la portada de Julio de la revista. Las imágenes fueron captadas por el fotógrafo mexicano Dorian Ulises López Macías.

“La primera modelo oaxaqueña en engalanar una historia en la Biblia de la Moda”, publica Vogue.

Inició con la invitación del director creativo y diseñador oaxaqueño, Pompi García y el fotógrafo Enrique Leyva, aquí en la ciudad de Oaxaca, en una producción que se llamó “Realismo mágico”. Ellos tenían la idea de mostrar más piel morena y nativa en sus proyectos, y les pareció que yo podría ayudarlos a complementar las imágenes que tenían pensadas, dijo Karen a la revista.

Me sentí muy emocionada porque siempre me han gustado las fotos, pero siempre me las había hecho informalmente, agregó.

“Cuando llegó el día me sentía muy nerviosa, no me imaginaba que había tanta gente involucrada, no solo era el fotógrafo, había un peinador, un maquillista, aretes, varios vestidos, varias locaciones y cosas que no había vivido”, expresó la modelo mexicana.

Sobre su primera pasarela, Vega dijo: “Después del proyecto “Realismo Mágico”, la gente lo aceptó muy bien y les agradó mucho. Al poco tiempo, Pompi García y Enrique Leyva lanzaron su agencia de modelos con talento local llamada Talento Espina, con la misma idea de representar a jóvenes oaxaqueños con la pasión por el modelaje, pero con características diferentes a las tradicionales”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: