• Entretenimiento

Por qué intercambian bates de béisbol AMLO y Trump

  • Vanessa Cid
Trump regaló a López Obrador un bat pesonalizado y firmado color rojo de la marca Louisville Slugger; AMLO le regaló un bat decorado con arte de la cultura Huichol.
.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump,  se regalaron bates de béisbol este miércoles 8 de julio, antes de la reunión que tuvieron en la Casa Blanca.

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Robert O´Brien explicó que es un acto protocolario “Es una costumbre que un jefe de Estado suele traer un obsequio para el presidente y que el presidente le devuelva el obsequio”.

¿Por qué escogieron bates de béisbol?

Porque a los dos les gusta este deporte. Donald Trump  regaló  a López Obrador un bat color rojo de la marca Louisville Slugger, el cual personalizó y firmó por él. Por su parte, AMLO le regaló un bat decorado con arte de la cultura Huichol, pueblo indígena mayoritario en el estado de Nayarit.

La afición de AMLO por el béisbol es bien conocida, pues en sus discursos ha mencionado que fue jardinero central de buen desplazamiento y durante la Inauguración del Salón de la Fama de Béisbol confesó su sueño de ser beisbolista profesional.

Por otro lado, Trump también es un aficionado de este deporte y el año pasado asistió a un partido de la Serie Mundial de las Grandes Ligas, en el cual jugaron los Nacionales de Washington y los Astros de Houston.

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad compartió el momento en el que los mandatarios se obsequiaron los bates a través de su cuenta de Twitter:

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: