• Seguridad

Interna acusa de violación a custodio en penal de Huejotzingo

  • Alberto Melchor
Presuntamente el elemento y la Interna mantenían una relación sentimental dentro del penal
.

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Huejotzingo confirmó la investigación en contra de un custodio del Cereso de ese municipio, el cual fue acusado por una reclusa con la que mantenía una relación sentimental de haber abusado sexualmente de ella.

La dependencia informó que ya se realizan las indagatorias correspondientes por lo que el caso fue turnado al Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, instancia facultada para la apertura de la carpeta de investigación a la que haya lugar.

Con base en la información preliminar se indicó que el elemento involucrado mantenía una supuesta relación sentimental con la persona privada de la libertad. En el ámbito de su competencia, la autoridad ministerial realiza las indagatorias pertinentes.

Asimismo la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Huejotzingo informó que, una vez que se tuvo conocimiento del caso, el custodio fue separado de su cargo, además si se confirma la acusación se procederá conforme a derecho.

Tags: 

Comentarios de Facebook: