• Seguridad

Eukid suma tercera acusación en su contra, ahora por amenazas

  • Alberto Montero
La quejosa es la regidora de Atlixco Julieta Camacho Mata
.

Eukid Castañón Herrera suma un tercer proceso penal en su contra, ahora por supuestas amenazas en contra de Julieta Camacho Mataregidora de Atlixco, con quien ha tenido problemas personales. Este delito se agrega a las acusaciones por extorsión y uso de recursos de procedencia ilícita, radicadas en distintas carpetas de investigación y causas penales.

La mañana de este miércoles el exdiputado federal llegó del penal de Tepexi de Rodríguez al Centro de Justicia Penal de Puebla, donde se realizaría la audiencia correspondiente para formulación de imputación por el delito de amenazas.

Sin embargo, la audiencia que se llevaría a cabo en la sala de oralidad número 12 se difirió para el jueves, ya que no había las condiciones necesarias, aunque no se explicó cuáles fueron.

La juez encargada ordenó que la audiencia se reanudara el jueves por lo que el acusado fue llevado a los separos del Centro de Justicia en espera de que se defina su situación legal por esta tercera causa penal.

Castañón Herrera fue detenido la noche del pasado 18 de marzo por agentes ministeriales que llegaron hasta su vivienda en San Andrés Cholula, ahí lo aprehendieron sin presuntamente mostrar la orden de arresto por el delito de extorsión en contra de dos abogados.

La mañana del 19 de marzo se llevó a cabo la primera audiencia en su contra, quedando vinculado a proceso y bajo la medida cautelar de prisión preventiva por lo que fue enviado al Cereso de San Miguel.

A principios de junio también se le adjudicó el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, por lo que ya suma tres procesos en contra.

Además el 17 de junio fue trasladado al penal de mediana seguridad de Tepexi de Rodríguez, luego de que trascendiera que el detenido planeaba un motín en el Cereso de San Miguel, de la ciudad de Puebla.

El equipo de trabajo de Eukid Castañón ha señalado que las investigaciones que existen en contra del exdiputado se tratan de una persecución política, mientras que la Fiscalía General del Estado ha cateado cuatro inmuebles en diferentes puntos de la ciudad ligados a él.

Tags: 

Comentarios de Facebook: