• Nación

Las fotos de AMLO en Washington como presidente de México

  • Joskua Espejo
Sostendrá un encuentro con Donald Trump por la puesta en marcha del T-MEC.
.

Antes de su encuentro con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador visitó el Monumento a Abraham Lincoln, en Washington DC, hecho que compartió desde sus redes sociales.

López Obrador también colocó una ofrenda en el monumento de Benito Juárez, en donde estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la secretaria de Economía, Graciela Márquez; y la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena.

Desde la noche de ayer, martes 7 de julio, el presidente viajó desde la ciudad de México a Washington DC, con una escala en Atlanta, Georgia y a través de un vuelo con la aerolínea Delta para sostener su primer encuentro con Donald Trump en el marco de la puesta en marcha del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, al que Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, no acudirá.

Al respecto, expertos de la relación entre México y Estados Unidos consideraron que la visita de AMLO a la Casa Blanca podría ser riesgosa para el territorio mexicano.

Tags: 

Comentarios de Facebook: