• Nación

Largas filas en CDMX por reapertura de centros comerciales

  • Edwin García
El semáforo epidemiológico se encuentra en color naranja para dicha entidad
.

Este miércoles se autorizó la reapertura de algunos centros comerciales en la Ciudad de México, lo que fue posible debido a que el semáforo epidemiológico cambiara a color naranja.

Tras el anuncio, las largas filas no se hicieron esperar tanto en tiendas como en las entradas de los centros comerciales; algunas que mantuvieron la sana distancia y otras que simplemente lo pasaron por alto.

 

Las reglas cambiaron

La nueva normalidad cambió los paseos en estos establecimientos, ya que a partir de este miércoles sólo podrá ingresar una persona por familia, con excepción de los adultos que acompañen a menores o personas de la tercera edad.

El tiempo estimado para cada persona dentro de las tiendas es por un lapso máximo de 40 minutos en tiendas departamentales, mientras que en centros comerciales será de una hora.

La norma de siempre será el uso de cubrebocas, ya que sin el uso de mascarillas protectoras el acceso será prácticamente nulo. Por otro lado, las pruebas de cosméticos, perfumería o probadores de ropa no estarán disponibles.

Para el almacenaje de vehículos en estacionamientos, esto será de acuerdo con el porcentaje de aforo permitido, ya que para el semáforo naranja es de apenas el 30 por ciento.

Foto: Twitter / @ChilangoCom

Tags: 

Comentarios de Facebook: