• Nación

Expertos ven riesgosa para México la visita de AMLO a Trump

La Casa Blanca informó anoche que repasarán el tema migratorio, la lucha antinarcóticos y la seguridad fronteriza
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene más que perder que ganar en la visita que inicia hoy al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, estimaron expertos en la relación México-EU.

Guadalupe Correa-Cabrera, profesora de la Universidad George Mason (Virginia), previó que Trump use la visita para complacer a su base de votantes, incluso reviviendo su promesa de que México pagará el muro fronterizo. “Le pasó a (Enrique) Peña Nieto. Le puede pasar fácilmente a él’’, comentó.

López Obrador llega en un momento en que lo único que su anfitrión tiene en la cabeza es ganar la elección del próximo noviembre, dijo Eric Olson, un experto en la relación México-EU de Woodrow Wilson Center.

Según el periódico The Guardian, la visita “es un riesgo inmenso para Andrés Manuel y México”.

Por su parte, Tony Payan, de la Universidad Rice (Texas) dijo que “no hay forma de que pueda girar esta visita a su favor’’.

Un editorial de The Wall Street Journal señaló que  “si quiere (AMLO)  que su sexenio sea un éxito tendrá que ir más allá del simbolismo populista y cambiar su curso político. Trump tendrá una rara oportunidad de comprometerse con ideas para sacar a México de la caída en la que se encuentra en el tema económico y de seguridad”, mencionó el diario Reforma

López Obrador arribó anoche a la capital de EU tras siete horas de vuelo en línea comercial, con escala en Atlanta, y hoy será recibido por Trump en la Casa Blanca para una plática privada y después una reunión de comitivas para cerrar con una cena a la que se sumarán empresarios.

Aunque ha insistido que el tema central es el inicio del T-MEC, la Casa Blanca informó anoche que repasarán el tema migratorio, la lucha antinarcóticos y la seguridad fronteriza.

Tags: 

Comentarios de Facebook: