• Nación

Con análisis en Austria identifican a otro normalista de Ayotzinapa

No fue tirado ni encontrado en el basurero de Cocula: fiscal
.

Luego de que otro de los 43 normalistas de Ayotzinapa fuera identificado mediante el análisis de restos óseos, Omar Gómez Trejo, fiscal del caso, dijo que el estudiante “no fue tirado ni encontrado en el basurero de Cocula ni en el río San Juan, tal y conforme a la versión que, pública y judicialmente, sostuvo la anterior administración”.

Con la identificación de Christian Alfonso Rodríguez Telumbre ya son tres los normalistas que científicamente han muerto y fueron reconocidos por el Instituto de Genética de la Universidad de Innsbruck, en Austria. Los otros dos son Alexander Mora Venancio y Jhosivani Guerrero de la Cruz, según información del diario Excelsior.

Omar Gómez Trejo, fiscal del caso Ayotzinapa, informó que el Instituto de Genética de la Universidad de Innsbruck, en Austria, analizó seis piezas óseas halladas en noviembre de 2019 en la Barranca de la Carnicería, un ejido de Cocula. El estudio determinó que uno de esos restos pertenece a Christian.

Desde el 14 de diciembre de 2014, dicha barranca se perfiló como uno de los sitios de destino de los normalistas, pues policías comunitarios de Guerrero descubrieron restos de una hoguera donde se quemaron cuerpos. La información fue entregada a la extinta PGR, pero no se investigó entonces.

En tanto, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, adelantó que en cuanto se reabran las operaciones aéreas en el mundo se enviarán nuevos restos a Innsbruck, para que se les realicen análisis genéticos

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: