• Municipios

En Tehuacán, con 322 casos, se rehúsan a seguir medidas contra Covid

  • Andrea Castillo
Instituciones bancarias prohíben la entrada a clientes que no porten cubrebocas
.

De acuerdo con el "Portal Informativo Covid-19 gobierno de Puebla", Tehuacán cuenta con 322 casos confirmados y 89 defunciones, pese a ello la ciudadanía continúa reuniéndose en largas filas fuera de las instituciones bancarias y se niegan a utilizar cubrebocas.

Edwin Zafiro Torres de Medicina Preventiva, indicó que pese a que han realizado distintas labores de exhorto a los ciudadanos para que utilicen el cubrebocas de manera correcta, así como el gel antibacterial y hagan uso de la sana distancia, los habitantes de Tehuacán continúan a la negativa lo cual vuelve aún más difícil su trabajo. 

Asimismo señaló que los bancos también deben contar con sus propios artículos de limpieza como los mencionados anteriormente y en dado caso de que un cliente no los porte, no tendrá permitida la entrada a la institución, lo cual sí se ha estado llevando a cabo. 

Zafiro Torres manifestó que ya no han tenido agresiones por parte de la ciudadanía hacia el personal de salud que exhorta a que hagan uso de las medidas de protección ante el Covid-19, pero, ha habido ocasiones en donde las personas muestran molestia.

En cuanto a las sanciones por no hacer uso de dichas medidas señaló que hasta el momento no se han aplicado y tampoco han recibido notificación de que puedan ser llevadas a cabo a diferencia de otros puntos en donde ya se están aplicando este tipo de sanciones. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: