• Municipios

Aumentan 100% casos de Covid en Zacapoaxtla

  • José Rosas Cano
En un mes se duplicaron los contagios luego del regreso a la nueva normalidad
.

De acuerdo con información de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, con corte al 7 de julio existen 31 casos confirmados de Covid-19 en el municipio de Zacapoaxtla, lo que representa un aumento del 100 por ciento de junio a julio.

Cabe señalar que el 31 de mayo concluyó la Jornada Nacional de Sana Distancia y los ciudadanos comenzaron a retomar sus actividades de manera normal, obligados también en su mayoría por la situación económica que afecta a las familias de la región.

El 20 de abril se reportó el primer caso en el municipio de Zacapoaxtla siendo una mujer la primer paciente que resultó positiva, pero a la fecha del total de los contagios el 74.19 por ciento corresponde a hombres.

Según se muestra en la gráfica de la página https://coronavirus.gob.mx/datos/  el aumento comenzó desde el 18 de mayo, pero en el período del 30 de mayo al 5 de junio se registró un incremento de casi el 80 por ciento en el número de personas contagiadas en el municipio de Zacapoaxtla.

De los 31 casos confirmados se informa que 16 ya están recuperados, 6 fallecieron y 3 están activos, aunque existe una discrepancia en esta información al igual que cuando se compara con la que ofrece el portal http://plataformageo.puebla.gob.mx/covid-19/# ya que ahí se explica que son 29 los casos confirmados en Zacapoaxtla y 7 los fallecidos.

También podría aumentar el número en los próximos días pues se reportan 35 sospechosos, cuyas muestras están en análisis y se podrían confirmar durante las horas siguientes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: