• Gobierno

Sanciones para VW si no respetó decreto: Barbosa

  • Patricia Méndez
El gobernador rechazó que su gobierno sea parcial al revisar medidas sanitarias
.

El gobierno del estado podría sancionar a la armadora Volkswagen (VW) si se corrobora que no respetó el confinamiento por la pandemia de coronavirus o que reanudó labores con más del 30 por ciento de su plantilla laboral.

Así lo señaló el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta quien rechazó que existan distinciones en la revisión que su administración hace sobre el cumplimiento de las medidas sanitarias en el sector productivo.

En su conferencia de prensa de este miércoles, el mandatario resaltó que la curva epidémica en el estado no ha disminuido, pero se mantiene estable, por lo que aún no es posible reanudar las actividades productivas en el estado.

En ese sentido, aseguró que su gobierno hará cumplir las medidas sanitarias tanto al comercio formal como al informal, pues sostuvo que no hay un trato distinto

Podrían sancionar a VW y a Audi

El gobernador dijo desconocer las cifras presentadas este martes por el Inegi, las cuales refieren que VW y Audi produjeron 11 mil 1 automóviles durante las dos últimas semanas de junio, pese a que las empresas informaron que únicamente reanudarían labores administrativas y de preparación a partir del día 15 de ese mes.

Barbosa indicó que se revisará el reporte y, en caso de que las armadoras no hayan respetado la medida del confinamiento durante junio, podrían ser merecedoras de una sanción.

En el mismo sentido se refirió ante denuncias de trabajadores que aseguran que las labores se reanudarán en próximos días prácticamente con toda la plantilla laboral, por lo que se comprometió a revisar la operación actual de ambas factorías.

Niega intimidaciones hacia presidenta de Canirac

El mandatario sostuvo que su administración no hace distinciones en cuanto a las revisiones que realiza para que los comercios cumplan con el confinamiento.

Barbosa se refirió de forma concreta a la acusación que lanzó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, en el sentido de que el gobierno del estado la hostigó al realizar una revisión en su restaurante que se ubica en La Noria, hasta con la Policía estatal.

“Yo no determino a quién se le hace una visita y a quién no, de ninguna forma, que no lo mal interprete la señora Olga. Para nada, en lo absoluto, ¿intimidatoria de qué? De verdad que no, pero nosotros vamos a seguir aplicando la ley, así de simple”, comentó al ser interrogado sobre el tema.

Habrás más cambios en el gabinete

Al confirmar el relevo de María de los Ángeles Fabiana Briseño Suárez como titular de la Secretaría de Turismo, el gobernador adelantó que habrá más cambios en su gabinete, que ya suma ocho movimientos en las carteras de Administración, Infraestructura, Gobernación, la Función Pública, Salud y en el ISSSTEP.

“Sí va a haber más cambios, en su momento”, comentó el gobernador al ser cuestionado sobre el asunto y no abundó en el tema.

Descarta Barbosa afectaciones en Puebla por nuevo municipio en Morelos

En otro orden de ideas, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta descartó que la creación del municipio de Hueyapan en el vecino estado de Morelos, afecte el territorio poblano, pues señaló que este hecho no interfiere con la extensión territorial de la junta auxiliar de Alpanocan del municipio poblano de Tochimilco.

Comentarios de Facebook: