• Entretenimiento

Tras 20 años de trabajo, TV Azteca deja fuera a Jorge Zarza

  • Edwin García
Fue en 1995 que el periodista se integró a las filas de la televisora del Ajusco
.

Dentro de las filas de TV Azteca es Jorge Zarza uno de los reporteros con mayor reconocimiento, ya que cuenta con una trayectoria de más de 20 años como titular en el noticiero "Hechos AM", de donde hoy fue despedido.

De acuerdo con una publicación de espectáculos, el popular conductor de 49 años, ya estaría al tanto de la decisión tomada por la televisora del Ajusco, por lo que se espera que sea en los próximos días cuando despida de su programa de noticias.

A través de redes sociales trascendió la consulta hecha por TV Notas hacia una supuesta “fuente confiable”, quien aseveró que dicha decisión la tomó el canal con la intención de refrescar la imagen en sus noticieros y no tanto como un tema de recorte, aunque el sacrificado sería el experimentado reportero.

Sobre el despido, el medio destacó que es una decisión tomada desde hace ya varias semanas, por lo que se espera que TV Azteca cambie el formato de su noticiero al buscar un programa con noticias, notas de color y entrenamiento (3 en 1).

Para esta nueva etapa del programa, el canal integraría a nuevos talentos, de tal manera que se le brinde una imagen más juvenil. Próximamente veríamos un programa piloto para que la televisora pueda medir el nivel de audiencia que alcanza con el nuevo formato.

 

Toda una trayectoria

Jorge Zarza inició su carrera como reportero en Azteca Noticias en 1995. Para 1999 se convirtió en conductor de Hechos Meridiano y a partir del 2011 se ha desarrollado como titular en Hechos AM. Entre los eventos más destacados que cubrió se encuentra la vista de Juan Pablo II a México, en 2002.

Entre los programas que no han podido superar a su competencia se encuentra Venga la Alegría. El matutino de TV Azteca se encuentra muy lejos de alcanzar los niveles de audiencia que alcanza Hoy, su principal referente. 

Foto: Twitter / Teresa Beltran

Tags: 

Comentarios de Facebook: