• Entretenimiento

Mascarillas de avena para una piel hermosa

  • Vanessa Cid
Debido a sus químicos conocidos como saponinas tiene grandes propiedades limpiadoras.
.

La avena tiene múltiples beneficios para tu salud, pues es un cereal rico en nutrientes, súper saludable y fundamental para incluir en la dieta diaria. No sólo es un gran alimento que nos sirve para el desayuno, sino que además es uno de los mejores ingredientes que sirve para cuidar nuestra piel. 

La avena es ideal para todo tipo de piel, por lo que puedes utilizarla como mascarilla con diferentes finalidades; debido a sus químicos conocidos como saponinas tiene grandes propiedades limpiadoras. 

Estas son algunas mascarillas que puedes usar para cuidar tu rostro. 

Mascarilla para exfoliar la piel

Ingredientes

¼ de taza de avena

1 cucharadita de miel 

2 cucharadas de yogurt natural

Preparación:

Sólo tienes que mezclar todos los ingredientes y aplicar la mascarilla sobre tu rostro y cuello con suaves movimientos circulares. Déjala actuar de 10 a 15 minutos y retírala con agua tibia.

Mascarilla para hidratar la piel

Esta mascarilla es ideal para las chicas que sufren de piel seca

Ingredientes:

¼ taza de avena

1 poco de leche

Preparación:

Sólo mezcla los ingredientes y deja que la avena se hidrate. Después úntala en tu cara y espera 15 minutos. Después de este tiempo, lava con agua tibia y aplica tu crema hidratante favorita. 

Mascarilla para nutrir la piel

Ingredientes:

1 cucharada de avena

¼ parte de una manzana

½ cucharadita de leche descremada

1 cucharadita de miel

Preparación:

Bate todos los ingredientes hasta obtener la consistencia de un puré. En caso de que la mezcla te llegue a quedar aguada agrega un poco más de avena. Ya que tengas lista tu mezcla, aplícala sobre tu rostro limpio, deja actuar por 15 minutos y enjuaga con agua tibia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: