• Economía

Empresarios dan voto de confianza a Barahona en turismo de Puebla

  • Maribel Morillón
Aunque versiones periodísticas daban por hecho el cambio de secretaria desde la semana pasada, no fue sino ayer cuando finalmente se confirmó
.

Tras confirmarse el nombramiento de Vanessa Barahona de la Rosa como titular de la Secretaría de Turismo del gobierno del estado, empresarios le dieron un voto de confianza a la priísta al señalar que esperan que trabaje de la mano con ellos para impulsar y consolidar al sector en la entidad poblana.

En entrevista, el presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabián, indicó que "es una vieja conocida del sector", además de que cuenta con una amplia trayectoria en la administración pública estatal y federal, lo que es una ventaja ya que puede tener contactos que ayuden al turismo poblano.

“Yo creo que es una mujer inteligente que se va a rodear de un buen equipo de trabajo. Vamos a confiar en que esto va a suceder y que se va a rodear de gente preparada en turismo. A la brevedad de lo posible solicitaré tener una reunión (con ella) y estamos en la mejor disposición de trabar con ella de la mano”, explicó.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, indicó que con la ex secretaría Fabiana Briseño Suárez tuvieron muy poca interacción e incluso dijo que durante la pandemia no hubo respuesta de su parte, por lo que confió que el cambio sea para bien.

En este sentido, felicitó a Barahona de la Rosa e indicó que le desea éxito en su nueva responsabilidad, por lo cual espera que se trabaje con proyectos de turismo para  atraer más visitantes a Puebla, esto luego de verse golpeados por la pandemia.

Asimismo el sector restaurantero, encabezado por la presidenta Olga Méndez Juárez, vio con buenos ojos la designación Vanessa Barahona e indicó que espera trabajar de la mano con la nueva secretaria por el bien del estado de Puebla. 

Cabe mencionar desde la semana pasada versiones periodísticas adelantaron la salida de la secretaria de Turismo, Fabiana Briseño Suárez. Aunque en un inicio el gobernador Miguel Barbosa Huerta lo negó y dijo que era una “filtración mal intencionada”, finalmente ayer se confirmó este cambio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: