• Sociedad

Suspende Sitiavw asambleas de cara a revisión contractual 2020

  • Maribel Morillón
La decisión se tomó para evitar concentraciones masivas
.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (Sitiavw) anunció que debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, quedan suspendidas las Asambleas Divisionales para elegir a la comisión revisora contractual de este año y definirán el emplazamiento a huelga el próximo miércoles a través de cédulas de votación.

A través de un comunicado interno, la agrupación gremial encabezada por José Juan Hernández López explicó a los siete mil trabajadores sindicalizados de la planta en Puebla que las asambleas divisionales quedaron suspendidas, pero se llevará a cabo una consulta para aprobar el pliego petitorio con emplazamiento a huelga que en próximos días presentarán ante las autoridades laborales correspondientes.

“Como todos sabemos, se avecina la revisión contractual, ello requería todo un consenso de la base trabajadora a través de la organización de las Asambleas Divisionales de donde democráticamente debió surgir la Comisión Revisora y en consecuencia nuestro pliego petitorio. Sin embargo vivimos una situación inédita ante la emergencia sanitaria. Por lo anterior, no existen condiciones para llevar a cabo las Asambleas Divisionales”, destaca la circular del Sitiavw

Para tener validez, el emplazamiento y pliego petitorio deben ser aprobados por la mayoría de los trabajadores, por lo que este miércoles a la hora de la comida se les entregarán cédulas de votación. En el caso de los trabajadores del tercer turno del segmento KS ll se hará la votación en sus áreas de trabajo.

La representación sindical agregó que los colaboradores que forman parte de grupos vulnerables deberán acudir a las instalaciones del sindicato en un horario de 10:00 a 17:00 horas. Para dar certeza al proceso contarán con dos visores de cada división, quienes deberán proponerse para este puesto en la oficina de Organización y Estadística a más tardar este martes 7 de julio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: