• Política

Presenta Manzanilla estudio sobre oportunidades ante Covid-19

Propone políticas públicas para detener el crecimiento acelerado de casos y muertes
.

El diputado federal por el Distrito 12 de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, presentó un estudio sobre las lecciones, riesgos y oportunidades que tiene México ante la contingencia por Covid-19.

Con base en la experiencia internacional, el trabajo titulado “La batalla de México y el mundo contra el Covid-19”, realiza un recuento de las principales acciones a lo largo de las diferentes etapas por las que ha transitado la pandemia durante los últimos 6 meses.

“Desde una perspectiva comparada, se aportan elementos de juicio para determinar la pertinencia de la estrategia de política pública sanitaria adoptada por México para enfrentar el momento más álgido de la pandemia que está por venir”, indicó el legislador.

Recalcó que en ese sentido, el trabajo de investigación y análisis intenta responder a preguntas como: ¿Dónde se ubica México en el concierto internacional? ¿Estamos mejor o peor que otros países? ¿Por qué somos los que menos pruebas han realizado? ¿Es correcta la estrategia adoptada ante la pandemia? ¿Qué dicen los científicos al respecto y cuáles son los riesgos?

Manzanilla Prieto precisó que en el ensayo se concluye con una serie de propuestas de política pública orientadas a detener el crecimiento acelerado de casos y muertes por Covid-19, así como a mejorar las condiciones económicas y de empleo de cara al proceso de recuperación del crecimiento económico nacional.

“Al final se presenta una breve reflexión sobre la necesidad de aprovechar esta coyuntura crítica para impulsar el “reinicio” del sistema y la construcción de un nuevo modelo de sociedad más equitativa, justa y solidaria a partir de la construcción de un gran acuerdo social y económico”.

Dijo que México cuenta con los recursos económicos y políticos necesarios para detener el crecimiento del virus y, por tanto, evitar una mayor pérdida de vidas, ya que es perfectamente factible “vacunar” de manera eficiente, las cadenas de valor de los sectores económicos esenciales para la reactivación de la economía, lo que a su vez permitiría recuperar en menor tiempo el crecimiento económico y el empleo.

El legislador por Puebla precisó que dicho estudio se encuentra disponible y puede ser consultado a través de su página web, en el siguiente enlace:  https://fernandomanzanilla.com.mx/2020/07/06/la-batalla-de-mexico-y-el-muno-contra-el-covid-19-lecciones-riesgos-y-oportunidades/

Comentarios de Facebook: