• Política

Poblanos reprueban a Claudia Rivera en desempeño

  • Joskua Espejo y Héctor Llorame
La poblana se encuentra en último lugar entre las 57 ciudades más importantes de México
.

Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, ocupa el último lugar en una encuesta que califica a las 57 ciudades más importantes de México y donde se mide el desempeño de los alcaldes, de mejor a peor.

En el quinto Ranking de Alcaldes, elaborado por C&E Research y Demotáctica, el desempeño de la poblana apenas obtuvo 24.4 de calificación sobre 100, lo que la ubica debajo de los alcaldes de Cuernavaca Morelos,  Francisco Antonio Villalobos; así como de Ecatepec de Morelos, en Estado de México, Luis Fernando Vilchis, quienes fueron calificados con 24.8 y 25, respectivamente.

Por el contrario, Enrique Vargas, edil de Huixquilucan, Estado de México; y Renan Barrera munícipe de Mérida, Yucatán ocuparon las primeras dos posiciones con aprobación de 66.6 y 65.3 respectivamente por parte de los ciudadanos a los que representan.

La encuesta se aplicó en 400 entrevistas telefónicas en cada una de las ciudades, el margen de error es de 4.5 por ciento y la confiabilidad, del 95 por ciento.

Arriaga también reprobado
 
El morenista Luis Alberto Arriaga Lila, alcalde de San Pedro Cholula, quedó en el lugar 48, con una calificación de 37.8 puntos a su desempeño.
 
Se ubicó por encima de Anabell Ávalos Zenpoalteca, alcaldesa de Tlaxcala, quien sacó una puntuación de 36.8.
 
A la vez el edil cholulteca superó al de Chilpancingo, Guerrero, Antonio Gaspar Beltrán, que alcanzó 37.4 en su evaluación.
 
Rivera Vivanco y Arriaga Lila fueron los únicos alcaldes poblanos considerados para el ranking publicado este martes.
 
Los primeros lugares fueron para los presidentes de Huixquilucan, Estado de México y Mérida, Yucatán: Enrique Vargas del Villar y Renan Barrera Concha, que obtuvieron 66.6 y 65.3 puntos, respectivamente.
 
Para el ranking C&E realizó 400 encuestas telefónicas en cada municipio a evaluar y los resultados tienen un nivel de confianza del 95 por ciento.

Tags: 

Comentarios de Facebook: