• Política

No soy ‘plan B’ de Barbosa ni tengo acuerdo con él, dice Rivera

  • Héctor Llorame
Eduardo Rivera señala que “ya habrá oportunidad de tomar decisiones políticas”
.

El exalcalde panista de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, negó tener acuerdos con el gobierno tras ser señalado como el “plan B” del gobernador Miguel Barbosa Huerta para la elección de 2021.

En un video publicado en sus redes sociales anticipó este lunes que “ya habrá oportunidad de tomar decisiones políticas”, pero por ahora no es momento de hacer “grillas”.

Esto luego de que la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, acusó que él y otros panistas se convierten en “cómplices” del gobierno estatal por ser pasivos y condescendientes.

En su respuesta, Rivera Pérez evitó criticar al mandatario de Morena y únicamente dijo que “no comparte” la gestión del gobierno, como “la mayoría” de la población.

Sin aludir a Barbosa Huerta, sostuvo que no tiene ni ha buscado acuerdos políticos con el gobierno y que en el futuro habrá tiempo para señalar responsabilidades.

“Como la mayoría de los poblanos, no comparto la gestión del gobierno, con el cual, por cierto, no tengo ni he buscado ningún acuerdo. Ya habrá tiempo para señalar responsables y también para hacer propuestas, pero también vendrá la oportunidad donde tomaremos decisiones políticas, ahora no es momento”, refirió en su video.

Como versiones periodísticas han sugerido que podría ser postulado a la alcaldía de Puebla por Morena, debido a una buena relación añeja que tiene el gobernador, el panista acusó que los señalamientos son falsos y reclamó que se haga eco de ellos.

“Hoy no es momento de hacer grilla política. Lamento los comentarios de algunas personas, que pretenden hacer eco de rumores y publicaciones en redes sociales que son falsos sobre mi persona”, denunció.

Pide unidad en el PAN

Tras las críticas de la dirigente panista, Rivera Pérez pidió unidad y “dejar a un lado los colores” para concentrarse en apoyar a las personas afectadas por la pandemia de Covid-19.

“En el PAN, debemos trabajar juntos y unidos, dejemos a un lado los colores, pensemos en los más necesitados y en quienes más están sufriendo con esta pandemia. Yo nunca me cansaré de sumar voluntades, para trabajar por el bien de Puebla”, apuntó.

En una rueda de prensa, Huerta Villegas se refirió a la pasividad que guardan ante el gobierno algunos panistas, entre ellos Rivera Pérez.

“Todos los panistas son libres de opinar, pero también lo digo claramente: aquel que calla cuando tiene oportunidad de hablar, se vuelve cómplice de estos gobiernos que nos están matando”, acusó al referir que ha fracasado el combate a la pandemia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: